religion

¿El poder de la oración o el pembrolizumab sanó al ex presidente Jimmy Carter?

El ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, anunció que su cáncer cerebral había desaparecido, pero ¿se debe a un milagro o un milagro médico?

En agosto de 2015, el ex presidente Carter se sometió a una cirugía programada para extirpar un tumor hepático. Como parte de este proceso, un análisis reveló cuatro puntos en su cerebro. El diagnóstico fue melanoma en etapa IV. El melanoma en estadio IV es un tipo de cáncer que se origina en las células que producen el pigmento que le da color a su piel, llamados melanocitos. Un diagnóstico en etapa IV significa que se ha diseminado a través de la sangre o del sistema linfático a otras áreas del cuerpo. La Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) estima que en 2014 se diagnosticaron aproximadamente 76,160 casos de melanoma (también llamado melanoma maligno) en los Estados Unidos. Aunque el melanoma representa solo alrededor del 5% En los casos de cáncer de piel, sería responsable de la gran mayoría de las muertes por cáncer de piel. El pronóstico generalmente no es bueno para una persona con diagnóstico de melanoma en estadio IV, especialmente un melanoma que se ha diseminado al hígado y al cerebro. La tasa de supervivencia general a los 5 años es aproximadamente del 15% al ​​20%, según la edad y el estado general de salud de la persona. La supervivencia media es de 6-10 meses. El tratamiento tradicional es la cirugía para la extirpación de tumores, la radioterapia, la quimioterapia y, más recientemente, los ensayos clínicos, la terapia dirigida y la inmunoterapia. Sin embargo, estos números pueden cambiar a medida que la nueva inmunoterapia y la nueva terapia dirigida tengan resultados mejorados significativamente para los pacientes. Recientemente, un tratamiento de inmunoterapia llegó a los titulares cuando detuvo la leucemia linfoblástica aguda, salvando así la vida de un bebé en el Reino Unido.

Tratamiento innovador de pembrolizumab

El ex presidente Jimmy Carter recibió un nuevo tratamiento innovador, pembrolizumab. Pembrolizumab se vende con el nombre de marca Keytruda y fue desarrollado por Merck & Co., Inc. en los Estados Unidos. En septiembre de 2014, fue uno de los primeros medicamentos de inmunoterapia aprobados por la Food and Drug Administration (FDA). En lugar de matar las células cancerosas, los medicamentos de inmunoterapia están diseñados para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer. El pembrolizumab es un anticuerpo monoclonal. Estudios recientes con Pembrolizumab han demostrado que el fármaco ha aumentado la supervivencia general de los pacientes con melanoma. Aunque las perspectivas a largo plazo aún son desconocidas, no se cree que prolonguen la supervivencia del paciente y no constituyen necesariamente una cura.

La ciencia prueba el poder curativo de la oración

No es ningún secreto que el ex presidente Jimmy Carter es un hombre piadoso. Carter nació y creció en Plains, Georgia, como bautista del sur. Continuó sus creencias religiosas en la edad adulta. Él asiste a la iglesia dondequiera que va, enseña en la escuela dominical, hace trabajo misionero y es conocido por orar todos los días. Grupos de oración en todo el mundo han orado indebidamente por la curación del ex presidente, así como de su familia y amigos. Para los devotos, nunca ha habido ninguna duda de que la oración tiene el poder de sanar, pero otros son escépticos y quieren evidencia científica. La investigación actual en los principales hospitales y universidades de los Estados Unidos ha demostrado de manera concluyente que creer en Dios es verdaderamente bueno para su salud, haciéndolo más feliz y saludable y permitiéndole vivir más tiempo. La oración es una práctica que afecta a todas las religiones e incluso a las personas que no creen en una deidad. "Los estudios han demostrado que la oración puede evitar que las personas se enfermen, y cuando lo hacen, la oración puede ayudarlos a mejorar", dice Harold G. Koenig, MD. Una revisión en profundidad de más de 1,500 estudios médicos acreditados "indica que más personas religiosas y que oran tienen mejor salud mental y física". Y de los 125 estudios que examinaron el vínculo entre la salud y la adoración regular, 85 mostraron que los asistentes a la iglesia viven más tiempo. Una encuesta de CNN encontró que el 73% de los estadounidenses creen en el poder de la oración. La investigación centrada principalmente en el poder de la oración en la curación casi se ha duplicado en la última década.

Entonces, ¿es posible que el ex presidente Jimmy Carter haya sido sanado por Dios o por una nueva droga revolucionaria? Tal vez ambos.


Oraciones a san cipriano